Cursos y talleres de escritura creativa para escritores

escritura creativa

Si eres un apasionado de la escritura es posible que quieras llegar aún más lejos dentro de tus posibilidades y una forma que hay de hacerlo es aprendiendo técnicas de escritura para que tu forma de relatar sea cada vez más y más especial. A la mayoría de escritores les encanta la idea de que las personas puedan leer sus letras y que gracias a eso puedan aprender más cosas sobre la vida e incluso que puedan imaginar historias, sentirse mejor o inspirar a otras personas a ser mejores.

Se puede escribir de muchas formas diferentes, pero si lo que realmente te gusta es la ficción e inventar auténticas historias, la escritura creativa es sin duda una opción acertada para que empieces a aprender nuevas técnicas y formas de relatar. Es importante que en la forma de escribir cuando lo haces teniendo en cuenta tu creatividad, dejes un pedacito de ti, de tus intereses de tu forma de ver el mundo… pero sin que la realidad lo note.

La escritura creativa

La escritura creativa es aquella que siendo ficción o no, desborda los límites de la escritura formal o técnica. Es una categoría de escritura que incluye la literatura y sus géneros, así como sus subgéneros. Por ejemplo escritura creativa sería la novela, el cuento, la poesía y también la escritura dramática para el teatro, el cine o la televisión. La creatividad es más importante que la información en este estilo de escritura.

La escritura creativa utiliza el pensamiento creativo y la inventiva basándose en la propia capacidad individual e inspiración del escritor para crear historias originales reales o de ficción.

Este estilo de escritura se pueden aprender en taller y cursos e incluso en seminarios de literatura, donde el talento narrativo ayuda a que las personas puedan profundizar en los diferentes géneros. A continuación te voy a a hablar sobre algunos cursos y talleres de escritura creativa que puede que sean de tu interés.

escritura creativa

Iniciación a la escritura creativa

En este curso de iniciación a la escritura creativa aprenderás herramientas básicas para el escritor. Podrás aprender la importancia y cómo tratar el espacio, el tiempo, el narrador, la acción, el género y sobre todo y muy importante: la construcción de escenas. Más que un taller es un curso ideal para las personas que quieren empezar a conocer este mundo escrito ya que podrás aprender las claves para mejorar el texto en los aspectos más importantes.

Este curso dura 52 horas y se imparte en el Campus virtual de la Escuela de Escritores. En la página se explica la metodología que se emplea en este curso de forma muy detallada. Si ya se ha inciado el curso este mes sólo tendrás que interesarte sobre el próximo y preguntar por la disponibilidad.

Escritura creativa (Grupo I)

Si quieres iniciarte en el mundo de la escritura creativa pero no tienes formación alguna al respecto, te recomiendo este curso de iniciación a la escritura creativa impartido desde escritores.org. También podrás mejorar tu ortografía, la redacción, la sintaxis  gracias al curso de redacción y estilo. Estos cursos tienen una duración de unos tres meses. Si quieres saber más sobre estos cursos no dudes en pedir información en el siguiente correo electrónico: info@escritores.org.

escritura creativa

Taller de escritura creativa de Clara Obligado

En los talleres de escritura creativa de Clara Obligado puedes encontrar una gran variedad de oportunidades para poder aprender sobre escritura creativa de diferentes modalidades. Si lo prefieres puedes optar por los talleres presenciales, sobre todo si eres de esas personas que disfrutan del aprendizaje en directo con las demás personas (pero tendrás que residir en Madrid). Aunque si no resides en Madrid o prefieres hacerlo mejor en la distancia por tus circunstancias personales puedes optar por los talleres online. En la web tienes toda la información y está todo detallado para que escojas lo que mejor vaya contigo para poder aprende sobre escritura creativa.

Escuela de escritura creativa

En esta escuela de escritura creativa podrás aprender todo lo que necesites para escritores y además hacerlo desde la comodidad de tu casa puesto que se trata de una escuela online. Con gran peso en Internet ofrecen gran confianza gracias a su nombre y a los profesores bien formados que tienen.

¿Ya sabes dónde vas a aprender más sobre escritura creativa?

Te puede interesar

Escribe un comentario