Dando clase gracias al streaming

Streaming

El streaming de contenidos se ha hecho bastante popular durante los últimos meses. Podemos ver materiales multimedia sin la necesidad de haber procedido antes a su descarga, lo que significa que la rapidez es mucha y, en la mayoría de los casos, podemos ver los contenidos casi al instante. De todas formas, que podamos ver, por ejemplo, películas, también significa que podremos ver clases online con mucha más comodidad.

Cuando estemos dando clases, lo único que tendremos que hacer será conectarnos a una plataforma y seleccionar el vídeo que queremos ver. El clip comenzará a reproducirse sin que tengamos que realizar mayores operaciones, lo cual se traduce en infinitas posibilidades, a cada cual más interesante. Afortunadamente, durante la mayoría de las veces podremos descargar también los materiales para aquellos casos en los que no tengamos conexión a Internet.

Si echáis un vistazo en Internet, os daréis cuenta de que existen muchísimas plataformas que os darán acceso a contenidos en streaming. Por ejemplo, YouTube es una de ellas. Como ya habréis podido comprobar, os permite ver diferentes tipos de vídeos con total libertad, en varias calidades y con un montón de opciones adicionales.

Poco a poco, las plataformas se irán actualizando con nuevas posibilidades, a cada cual más interesante, por lo que os recomendamos que estéis atentos a lo que vaya llegando. Tanto las empresas como los centros educativos se están poniendo las pilas con el fin de dar nuevas oportunidades a los estudiantes. Y no nos extrañaría que esto también proporcionara cambios en las propias clases.

Te puede interesar

Escribe un comentario