De colores va la cosa

Colores

Aunque no sea nuestro caso particular, una de las cosas más curiosas que hemos podido observar cuando se toman los apuntes es que hay algunas personas que lo hacen con colores. Si, tal y como leéis. Es una forma más de tomarlos, pero esto puede desvelarnos una manera adicional de estudiar.

Hay múltiples razones para decir que se trata de una forma adicional de estudiar, ya que podemos darles muchos significados a esos colores que usamos en los folios. Expliquémoslo de otra forma: ¿y si se están usando los colores para hacernos recordar un pequeño código de conducta para los estudios?

Cada uno tiene sus propias formas de estudiar, y lo más interesante es que la mayoría de ellas son válidas. Pero no por ello vamos a decir que la de los colores sea válida. Imaginemos que le asignamos a cada color un valor. De esta forma, el negro podría ser lo que menos importancia tiene, menos que el amarillo podría destacar los principales conceptos del texto. Las posibilidades son infinitas, según el gusto de cada uno.

En definitiva, el uso de colores para subrayar nuestros apuntes es una técnica que se utiliza, aunque algunos la veamos muy poco. Y, como hemos dicho, es igual de válida que cualquier otra. Nos servirá para aprender mejor nuestros resúmenes, y la forma de utilizar no es difícil. Con darle un valor determinado a cada rotulador o bolígrafo de color, es suficiente. Y creédnos si os decimos que los resultados pueden llegar a ser muy interesantes.

Ahora, después de aprender este pequeño consejo para estudiar, nos gustaría preguntaros, ¿algunas vez habéis subrayado vuestros textos con colores?

Más información – Cómo hacer un esquema paso a paso

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

Escribe un comentario