¿Deberían las clases durar más?

Estudiando

Cuando hemos sido pequeños, muchos nos hemos quejado de que las clases duraban muchas horas. Durante estos años ha habido varios cambios, pero lo cierto es que el tiempo de las clases, en general, no ha cambiado. Sin embargo, vamos a realizar una pregunta bastante interesante que podría teneros pensando durante bastante tiempo: ¿deberían las clases durar más?

Actualmente, el tiempo medio que se le dedican a las clases es de seis horas. Por supuesto, aquí no contamos las clases extraescolares, o lo cursos en los que después estemos inscritos. No obstante, hay algunas personas que piensan que las clases deberían tener una duración superior, con el fin de que los alumnos aprendan más. Sin embargo, las horas de estudio no es lo más importante. Hay que darle más importancia al rendimiento.

Da igual que le dediquemos más tiempo a los estudios, si en ese tiempo no le ponemos todo el empeño posible. En el caso de que no nos concentremos o tengamos problemas, nuestro rendimiento será menor y, por lo tanto, no aprenderemos tanto como nos habíamos propuesto. Simplemente, es cuestión de tener más rendimiento en los cursos y, por lo tanto, conseguir más éxito, tanto en los exámenes como en los resultados finales.

La conclusión es bastante clara. En un principio, da igual las horas que le dediquemos a los estudios. Lo que es importante es que durante ese tiempo obtengamos mucho rendimiento. Así aprenderemos más rápido y conseguiremos memorizar todo de manera conveniente. Quedáos con ese concepto. Lo importante es el rendimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario