Decálogo para ser un buen estudiante

Decálogo para ser un buen estudiante

Ser un buen estudiante es la suma de varios elementos. En Formación y Estudios te mostramos nuestro particular decálogo para ser un buen estudiante:

1. La fuerza de voluntad es más importante que la inteligencia para estudiar. La fuerza de voluntad es ese motor capaz de mover tu mundo y que se refleja en la superación constante y en la conquista de nuevos objetivos.

2. Conviene aprovechar muy bien el tiempo en clase para atender al profesor. Aprovecha bien la clase para coger buenos apuntes y para hacer todas las preguntas que necesites. Recuerda también que puedes aprender de las cuestiones que hacen los demás compañeros.

3. Se aprende mucho en equipo, por tanto, sé humilde para ser observador y aprender de los demás.

4. Personaliza tus técnicas de estudio. Un método que es útil para un compañero no tiene por qué ser igual de útil para ti. Tú te conoces mejor que nadie, por tanto, potencia las técnicas que de verdad te ayudan a estudiar.

5. Aunque es conveniente potenciar la comprensión en el estudio, siempre existen algunos términos que hay que memorizar tal y como son. Por ejemplo, los nombres propios o las fechas. Estudiar no siempre es un gesto placentero pero la satisfacción que existe detrás del esfuerzo sí esmuy gratificante.

6. Marca metas realistas dentro de tu plan de acción.

7. No te compares con los demás y mide tu evolución siempre desde ti mismo. Celebra tus resultados positivos.

8. Busca un buen entorno para estudiar. Por ejemplo, puedes ir a la biblioteca todos los días.

9. Pide ayuda cuando la necesites. Por ejemplo, puedes necesitar del apoyo de un profesor particular o de un coach.

10. Recuerda que el saber amplía tu mente y te abre puertas.

Más información – Coaching para estudiantes: Cuándo pedir ayuda

Fuente – Aciprensa

Te puede interesar

Escribe un comentario