Dejar de fumar mejora la salud mental

Dejar de fumar mejora la salud mental

Existen muchas formas de cuidar la mente, sin duda, tener unos hábitos de vida positivos es saludable para gozar de un buen bienestar físico y mental. En este sentido, el tabaco muestra una adicción que limita la vida de una persona. Y toda adicción genera una dependencia que puede interferir de forma negativa en responsabilidades cotidianas de la rutina. Un estudiante que acude a estudiar a la biblioteca tiene que hacer interrupciones cada cierto tiempo para fumar un cigarro. La adicción al tabaco también produce ansiedad.

Conviene destacar que según un estudio que ha sido realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU), dejar de fumar mejora la salud mental de los fumadores tanto si se deja de fumar por completo como si se da el paso de reducir el número de cigarros a la mitad. Está claro que existen muchos grados distintos de dependencia.

Cuando un fumador deja de fumar mejora su estado de ánimo y es más estable. Esta actitud también es un beneficio a la hora de afrontar los estudios. Por otra parte, desde el punto de vista económico, dejar de fumar también es un ahorro considerable para cualquier estudiante que puede destinar ese dinero a un fin más constructivo.

Recuerda que los buenos estudiantes fuman menos. Sin duda, cada vez se cuenta con más información sobre lo importante que es dejar de fumar y los fumadores cada vez pueden encontrar más razones para dar el paso de apagar el cigarro para siempre.

Te puede interesar

Escribe un comentario