Demasiadas horas delante del ordenador

Zona de estudio

Vamos a tomarnos este artículo en un tono de humor. Y no es para menos, ya que no es extraño tomarnos las cosas a risas cuando estamos estresados. Estamos hablando, como no, de esas situaciones en las que nos damos cuenta de que llevamos mucho tiempo delante de los apuntes. Es en esos momentos cuando nos empezamos a distraer.

¿Por qué sucede esto? Puede haber múltiples razones. Sin embargo, sea cual sea, lo cierto es que no es algo que sea especialmente saludable. No es vano, no es algo que recomendemos mucho. Sí es verdad que debemos estudiar todo lo que podamos, sobre todo cuando ya no tenemos tiempo. Pero también es cierto que en ocasiones tendremos que tomarnos un descanso.

Algunos los llaman jornadas maratonianas pero, en general, es otra forma de hablar sobre la situación que vivimos cuando estamos mucho tiempo trabajando o estudiando. Y eso, definitivamente, no es bueno para nuestra salud. Tras ese hecho, lo más recomendable es descansar y descansar un poquito el cerebro.

Si estáis demasiadas horas delante del ordenador o los apuntes y tenéis un poquito de tiempo libre, nuestra recomendación es que lo toméis con el fin de descansar. Tanto vuestro cuerpo como vuestra mente os lo agredecerá y, además, vuestro rendimiento se verá ligeramente aumentado. Es una de las mejores recomendaciones que podéis tener en cuenta.

Por lo demás, no olvidéis que siempre podéis llevar un horario de lo que estudiáis, organizandoos con el fin de que todo se haga mucho más llevadero de lo que podría parecer en un principio.

Más información – Aunque tengas poco tiempo, no es el final
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario