Derive, software matemático

derive

Derive es un software matemático que nos facilitará las cosas a la hora de realizar ejercicios, trabajos o actividades relacionadas con las matemáticas y la representación de gráficos. Ahora que la mayoría de trabajos se presentan de forma online, podrás transformar complejas fórmulas a gráficas perfectas sin necesidad de usar papel y bolígrafo

Aunque Derive es un programa de pago, tiene precios económicos para centros educativos y para estudiantes que deseen tener el programa en su ordenador. En la mayoría de ordenadores de las universidades está instalado por lo que podrás usarlo de forma totalmente gratuita.

El programa está indicado para realizar resoluciones de ecuaciones y sistemas, álgebra, matrices y realizar estudios de funciones y gráficas. Además podrás obtener el resultado de derivadas e integrales de forma sencilla. Este software está especialmente indicado para los alumnos de Bachillerato y universidad y para los profesores. A la hora de hacer cualquier examen es perfecto para elaborar los enunciados de forma profesional.

Con la última actualización del programa se han añadido algunas mejores como son la posibilidad de crear gráficos en 3D para mejorar la percepción de las gráficas. El programa está disponible en este enlace y puedes obtener una prueba gratuita por unos días para probarlo y ver si de verdad es lo que buscas. La ventaja de este software respecto a otros más modernos es la velocidad de ejecución y procesamiento, muy similar a la calculadora de Windows en los ordenadores modernos. Además puedes comunicarlo con otros programas para facilitar la inserción de gráficas y objetos.

Te puede interesar

Escribe un comentario