Desarrollo de aplicaciones web, Formación Profesional

Técnico en desarrollo de aplicaciones web

Como ha cambiado la web en los últimos años ¿verdad?. Desde las primeras páginas diseñadas en un tedioso html mucho han evolucionado los lenguajes de programación y las aplicaciones utilizadas para que ganen en vistosidad y sean más dinámicas. En la actualidad toman importancia los colores, la estructura, los elementos multimedia incorporados, el lenguaje empleado en su desarrollo, incluso los servidores se han adaptado a estas necesidades, siendo mucho más potentes y versátiles en cuanto a las Bases de datos, los gestores de contenidos y los lenguajes de programación con los que pueden trabajar.

Muchos desarrolladores web lo son por mera afición, sin embargo la inmensa mayoría se preparan académicamente  y se entrenan para trabajar en un sector muy competitivo, en donde solo los mejores despuntan y se diferencian del resto. Si te has preguntado alguna vez donde estudiar para aprender a desarrollar aplicaciones web te explicamos de forma resumida la manera más accesible, a través de la Formación Profesional.

Este área se incluye dentro de un ciclo de grado superior, dentro de la familia profesional de Desarrollo de aplicaciones Web. Para poder acceder habrás tenido que finalizar un ciclo de grado medio, segundo de bachillerato, C.O.U., haber obtenido previamente otra titulación en grado de técnico, así como cualquier titulación universitaria o formación equivalente a efectos académicos.

Dentro de las 2000 horas lectivas del ciclo la formación estará compuesta por módulos basados en la temática específica, como por ejemplo lenguajes de programación, desarrollo web tanto en cliente como en servidor, manejo de bases de datos,  manejo de herramientas de mapeo, desarrollo de aplicaciones compatibles y funcionales, diseño de interfaces… Al finalizar obtendrás la titulación de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web y podrás emplearte como programador y desarrollador web en empresas del ramo o creando tu propia empresa. Dentro del plan formativo recibirás orientación laboral al respecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario