Descanso

Durmiendo

Seamos sinceros. Hoy es martes y, aunque la semana comenzó ayer, el verano también empezó hace unos días. Nuestra situación como estudiantes puede ser bastante variable. Puede ser que estemos estudiando, o puede ser que ya estemos de vacaciones. Vamos a fijarnos en el segundo caso. Y es que, teniendo en cuenta que estuviéramos de vacaciones, lo mejor es descansar.

Es cierto que en entradas anteriores hemos comentado que también podemos estudiar, aunque estemos de vacaciones, pero vamos a ponernos en la situación de que queramos descansar por completo, olvidándonos de los estudios durante las próximas semanas. La pregunta es si se trata de una buena opción.

La verdad es que, mirándolo desde el punto de vista de despejar nuestra mente y descansar tanto física como psicológicamente, lo cierto es que se trata de una excelente idea que os vendrá muy bien. Simplemente, veréis cómo poco a poco vais recuperando fuerzas y os vais preparando para realizar nuevas actividades. Por supuesto, no hace falta que estéis inactivos, basta con que descanséis.

Teniendo en cuenta lo que hemos dicho, podéis desconectar por completo de los estudios. Aunque no toquéis un apunte en todo el verano, eso no significa que vayáis a perder los conocimientos que hayáis adquirido. Sólo hará falta que hagáis un pequeño repaso al final de las vacaciones para que todo os vuelva a la cabeza.

Muchas personas dicen que el verano es para descansar. Y, en el caso de que seáis estudiantes, tenemos que admitir que tienen razón. Mucha razón.

Te puede interesar

Escribe un comentario