Descenso de las becas científicas en Canarias

viaje

La situación de las becas en toda España es realmente muy delicada y en muchos lugares como Canarias, los recortes en becas universitarias científicas están a la orden del día. En las islas Canarias el recorte llega hasta el 96% para todos los fondos disponibles a la hora de ofrecer una beca científica al universitario que la necesite.

El presupuesto para el año pasado era de unos 6 millones de euros, mientras que para el presente curso el presupuesto apenas llena a los 234.000 euros para las becas científicas a los jóvenes universitarios, un descenso realmente muy preocupante para los jóvenes que no tengan verdaderamente recursos para continuar con sus estudios, tanto en Canarias como en otros puntos de España.

Es un problema para que los jóvenes científicos puedan seguir recibiendo las becas y de una cuantía cuanto menos interesante, algo que dificulta que muchos estudiantes universitarios sigan con sus estudios por temas económicos. Lógicamente cualquier recorte es negativo para la sociedad, pero mucho más cuando es un recorte tan drástico y que impide a muchos jóvenes seguir estudiando en l universidad al no tener una beca.

Este problema en Canarias se está extendiendo por desgracia a otros muchos lugares y lógicamente es algo que afecta a la calidad de la Educación en toda España al no tener recursos para ofrecer ayudas a los estudiantes universitarios, aunque todos los estudiantes en general se están viendo afectados por los recortes.

Fuente – Laprovincia
Foto – jtoledo en Flickr
Más información –Los mejores lugares turísticos de Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario