Cómo desconectar de las tecnologías: ¡Consejos prácticos!

Como desconectar de las tecnologías

El verano es un buen momento para desconectar de las tecnologías que forman parte de un modo omnipresente de la rutina habitual de los estudiantes y profesionales. Si durante este verano apagas el teléfono móvil durante dos días completos, notarás cómo una vez que hayas desconectado de esa supuesta obligación de estar permanentemente conectado para los demás, experimentarás ese agradable placer de la calma. En Formación y Estudios te contamos cómo poner freno a la tecnología para reconectar con tu creatividad.

Consejos prácticos para el verano

1. No utilices el teléfono como despertador para comenzar el día con la alarma del móvil. Utiliza un reloj tradicional. O incluso, comienza el día sin prisa, despertando de forma natural gracias al efecto de la luz natural que entra por las rendijas de la persiana.

2. Comparte más momentos en las zonas de exterior de la casa. Si tienes una pequeña terraza, balcón o jardín fomenta tu vida en estas zonas que se llenan de detalles especiales durante el verano. Puedes crear un pequeño rincón de lectura.

3. Uno de tus entretenimientos estivales puede ser escribir cartas o enviar postales a amigos que viven lejos. ¿Quién dijo que un whatsapp es la mejor opción? Disfruta de la pausa reflexiva de una carta escrita a mano que contiene tu propia esencia.

4. Si vas a viajar en tren o autobús durante las vacaciones, elige un buen libro para distrarte. Disfruta de la lectura tradicional gracias a libros en papel que tienen una magia especial. Si lo prefieres, también puedes elegir tus revistas preferidas.

5. Andar en bicicleta, nadar, patinar, realizar excursiones, aprender a cocinar, quedar con los amigos, ir al cine, visitar una exposición en un museo… Son algunas actividades para decir adiós al estrés.

Disfruta de tu verano alimentando tu mente y tu corazón con la vida más allá de internet.

Te puede interesar

Escribe un comentario