Descubrir un poco más la tradición del día del padre

Caza del tesoro del día del padreHoy es 19 de marzo, y se celebra la festividad de San José y también el día del padre. En algunas Comunidades tal día como hoy está marcado a rojo en el calendario, pero en otras no se considera un día de fiesta. Sea como fuere, con cada acontecimiento de este calibre (lo mismo ocurre con otras conmemoraciones como el día de la madre, el de la propia Comunidad autónoma, el día de la paz, el del trabajo, la Constitución española, etc.) en el aula se realizan actividades por las que se conoce un poco más la tradición, además de hacer un bonito homenaje al protagonista de tal evento. Si en estos días vuestro colegio se centra en diversas tareas para investigar en esta costumbre vamos a ofreceros una valiosa ayuda, en forma de actividad didáctica, con la que los niños se divertirán a la vez que practicarán ciertas habilidades mientras aprenden mucho más sobre esta celebración tan arraigada en nuestro país.

Se trata de una popular “Caza del Tesoro” basada en la festividad del 19 de marzo. Estructurada como tal, esta hoja de trabajo ofrece a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria las instrucciones y recursos necesarios para descifrar la gran pregunta final, la cual -y para cumplir con el objetivo curricular de tal actividad- no es resuelta directamente a través de las diferentes herramientas facilitadas, sino que debe ser descifrada a tenor de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del trabajo.

Puede ser una vía estupenda para que los niños se involucren en esta festividad y, por descontado, para que se sigan integrando en el proceso de búsqueda de información a través de la red.  Puedes acceder a la aplicación, que pertenece al proyecto educativo Averroes, de la Junta de Andalucía, a través del siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario