Desempleadas malagueñas serán formadas a través de formación ocupacional

Será la Diputación de Málaga la que desarrollará los cursos de formación ocupacional con unos cursos que durarán aproximadamente 100 horas cada uno. Del programa de formación se podrán beneficiar 180 desempleadas de 18 municipios de la provincia de Málaga. Los cursos han sido presentados por la Delegada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Elisa Fernández, que pertenece al Partido Popular.

La formación que se impartirá se encuentra basada en las necesidades reales de formación que existen en cada uno de los 18 municipios, teniendo tanto cual es el estado real del mercado laboral en cada caso y teniendo en cuenta también el perfil de las beneficiarias de los cursos de 100 horas. El plan formativo ha sido consensuado entre la diputación y los ayuntamientos.

En lo que respecta a los municipios, algunos de ellos han solicitado acciones formativas específicas y otros han presentado proyectos de acciones formativas que permitan la rápida inserción laboral de las desempleadas. Dentro de los cursos de formación ocupacional hay de todo.

Entre los cursos que se impartirán nos encontramos con operadora de encartonadora en Gadós, auxiliar de guardería en Alhama, manipuladora de alimentos en Fondón, elaboración de productos cárnicos en Abrucena y servicio de catering. También es posible formarse en producción de pollos y huevos ecológicos o inglés básico de atención al público en el municipio de Los Gallardos.

Mientas que la diputación pone la formación, las instalaciones donde se llevará a cabo la misma corre a cargo de los distintos ayuntamientos que participan en el proyecto. Todas las acciones formativas que han sido programadas se desarrollarán el 2013.

Te puede interesar

Escribe un comentario