Desempleados castellanoleoneses serán formados como Gestores de I + D + i

oposiciones2002022014a

Se trata de una iniciativa de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE – CyL) y está destinada a titulados universitarios castellanoleoneses desempleados. La formación en gestores de I + D + i se debe a la necesidad que tiene el tejido empresarial de la región de ese tipo de profesionales.

GESTIDI se encargará de la formación de universitarios desempleados. No es la primera vez que GESTIDI forman a titulados universitarios en el campo de la innovación ya que durante el año pasado formaron a 120 universitarios que se han colocado como gestores de innovación en las más importantes empresas castellanoleonesas.

El tejido empresarial de Castilla y León adolece de una falta enorme de profesionales que puedan aplicar el I + D + i en los ámbitos empresariales y utilizar la fuerza de la innovación en los procesos productivos como una manera de dar un valor añadido a lo fabricado y comercializado por empresas de Castilla y León.

Las instancias para participar en el curso se pueden presentar hasta el próximo 16 de febrero. También es posible llevar a cabo la gestión desde la página web de ADE. El perfil de desempleado corresponde a un licenciado o diplomado universitario que provenga de una carrera bien científica o bien técnica, de económicas o empresariales, Administración de empresas. La elección de los alumnos ser realizará por concurso de méritos.

La formación es completamente gratuita para los universitarios desempleados y se desarrollará durante dos meses. Los docentes serán un conjunto de profesionales de diversas entidades y administraciones públicas tanto de la región, como de España y Europa. Todos los profesores se encuentran íntimamente relacionados con el I + D + i.

Al mismo tiempo los alumnos desempleados entrarán en una bolsa de trabajo que tendrá como misión la intermediación entre empresas con intención de incorporar gestores de I + D + i a sus plantillas y los alumnos, una vez que estos hayan superado la formación.

Más información – Formación dual en Alemania para jóvenes parados de Castilla y León

Fuente – La Vanguardia

Imagen – williamhartz

Te puede interesar

Escribe un comentario