Desempleados de Almería crean su propio puesto de trabajo

Tras formarse en un taller de empleo en el municipio almeriense de Ohanes, cuatro de los alumnos han decidido poner en marcha dos empresas que comercializarán servicios turísticos por internet y promocionarán paquetes turísticos de turismo activo. Se trata de 4 alumnos del Taller de Empleo Yuhanis que acaba de finalizar en Ohanes.

Estos alumnos han optado por incursionar en el autoempleo para de ese modo crear sus propios puestos de trabajo en el mercado laboral. Además otro alumno ha encontrado trabajo en el sector – de turismo – en el que se les ha formado en el taller de empleo. La formación que han recibido en el Taller de Empleo durante más de un año ha sido como Agentes de Desarrollo Turístico en la zona de La Alpujarra.

Entre las actividades que pueden desempeñar tras la finalización del curso se encuentran las de animación y turismo activo como puedan ser las de senderismo, rapel, escalada o visitas teatralizadas. Una de las empresas que se han formado a raíz del Taller de Empleo es una web de gestión turística que es iniciativa de un alumno y de una alumna.

Otro de los proyectos de autoempleo que han surgido tiene que ver con la gestión de casas rurales municipales y otras actividades de turismo activo. La clausura del Taller de Empleo ha sido presidida por el Alcalde de Ohanes, Eufronio Hernández. El primer edil ha animado a todos los alumnos a sacar el máximo partido a las enseñanzas que han recibido y ha prometido poner a disposición de los mismos los recursos municipales que sean necesarios para promocionar el autoempleo.

Fuente: Noticias de Almería |    Imagen: BTO Educational

Te puede interesar

Escribe un comentario