Desempleados de Torrelavega participarán en 11 cursos

oposiciones2003092013a

Los desempleados de Torrelavega está previsto que puedan participar en 11 cursos de formación siempre que el consistorio logre los 342.000 necesarios para impartir dichos cursos. Está previsto que la formación se inicie en el primer trimestre del 2014 cuando hayan finalizado los cursos previstos para el curso 2013, alguno del os cuales están por finalizar.

La formación para los desempleados depende de que el consistorio de la localidad logre la partida presupuestaria para pagar los cursos. Los beneficiarios de la formación que se imparta serán desempleados cántabros que estén dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

Siete de las once acciones formativas para desempleados tienen una carga académica de al menos 520 horas y serán de familias profesionales en las cuales y actualmente existe demanda en el territorio de Cantabria. Los cursos que se han solicitado son Gestión informatizada de explotaciones agrarias (350 horas), Técnico auxiliar en diseño de moda (630 horas), Seguridad informática (500 horas), Actividades de venta (590 horas) y Actividades administrativas en relación con el cliente (800 horas).

También dentro de la formación destinada a desempleados coexistirán eventos formativos de menor carga académica sobre todo en lo que tiene que ver con competencias tecnológicas y herramientas de tipo digital. Este tipo de cursos van orientados específicamente para desempleados mayores de 55 años que hayan agotado su prestación por desempleo, discapacitados y mujeres víctimas de la violencia de género.

Otro sector de desempleados a los que va dirigida la formación es aquellos que teniendo menos de 35 años tiene una muy baja cualificación académica y profesional, perceptores de la Renta Activa de Inserción y beneficiarios del programa Prepara. A pesar de que los cursos están orientados a ese tipo de perfiles eso no implica que pueda haber otros beneficiarios.

También pueden encontrar acomodo en estos cursos trabajadores fijos discontinuos e inclusive trabajadores en activo que se encuentren en sectores que hacen necesario la recualificación profesional.

Más información – La formación vital para que los desempleados cántabros logren encontrar un empleo

Fuente –  El Diario Montañés

Imagen: paulswansen

Te puede interesar

Escribe un comentario