Desempleados de Torrent trabajarán en el nuevo campus de la UCV

Partiendo de una iniciativa del ayuntamiento valenciano de Torrent, los desempleados que así lo deseen podrán formar parte de la plantilla de la nueva Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir que ha decidido radicar en este municipio valenciano. El número de plazas a cubrir en el nuevo campus es el 80% del personal del campus.

oposiciones2016122010a

creativecommons

La medida ha sido explicada por el consistorio como una forma de fomentar el empleo entre los desempleados de la localidad, por lo que se espera que la mayor parte de la plantilla de la nueva sede universitaria se encuentre copada por vecinos de Torrent.

El acuerdo entre el ayuntamiento y la universidad se concreta en que le personal de centro universitario provendrá de la Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo. Aquellos interesados en formar parte del nuevo centro universitario se pueden informar en la página web del ayuntamiento o en la de la universidad.

El convenio ha sido firmado por María José Catalá Verdet, alcaldesa de Torrent y por el rector de la UCV, José Alfreod Peris Cancio. Con la firma del acuerdo de colaboración ambos se comprometen a fomentar el empleo entre los vecinos de Torrent mediante la Delegación de Políticas de Empleo.

En cuanto a la construcción del centro universitario, el pasado mes de octubre se colocó la primera piedra de un edificio que tienen visos de ser moderno, sostenible, con una arquitectura singular y que se insertará de un modo no agresivo en el medio ambiente.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: mathplourde

Te puede interesar

Escribe un comentario