Desempleados en Ávila no cuentan con protección social

desempleados

De acuerdo con cifras oficiales que ha revelado el Ministerio de Empleo, en la Provincia de Ávila, existen 10.024 personas desempleadas que no cuentan con protección social alguna, no obstante que figuran dentro del alta de los servicios de empleo. Considerando las cifras que se presentaron a finales del 2011, cuando se tuvieron 6.860 personas sin empleo en Ávila que tampoco tenían prestaciones de ninguna índole, se ha incrementado en un 46%.

Ha sido el senador José María Burgos, miembro del PSOE, quien se ha encargado de indicar que la cantidad de personas que se han visto beneficiadas con algún tipo de apoyo social, ha ido disminuyendo en los últimos dos años hasta un 13%. Esta situación es más grave en las personas que perciben prestaciones contributivas, ya que en este caso se alcanza un porcentaje de hasta el 24%.

El senador no ha perdido oportunidad de denunciar la poca sensibilidad que ha mostrado el gobierno de Mariano Rajoy con el colectivo de mayor necesidad en la población, al tiempo que ha lanzado una voz de alerta sobre posible consecuencias que podría tener el incremento del paro, así como los recortes en las ayudas para las personas desempleadas. Señala el funcionario que mientras que las personas ven reducidas sus prestaciones, al mismo tiempo no tienen posibilidad de integrarse al mercado laboral.

También se ha hecho mención a la tasa de cobertura de la protección por desempleo, que igualmente ha experimentado un retroceso en Ávila de 16%, pasando del 67% que se tenia en el mes de diciembre de 2011, a un 51% que se tiene actualmente.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario