Desempleados españoles trabajarán para Nestlé en Europa

oposiciones2020112013

Desempleados españoles tendrán la posibilidad de trabajar para la multinacional de alimentación Nestlé en plantas que dicha empresa tiene en el norte de Europa. El programa de proporcionar empleo a parados se ha denominado “Nestlé needs YOUth” y se desarrolla en todas las áreas de negocio de Nestlé. Los parados españoles podrán trabajar en las áreas de producción, administración, ventas, marketing y también en el área financiera.

Nestlé ha creado programas específicos para desempleados de países como Grecia, Italia, España o Portugal que lograrán unas experiencias laborales como las que existen en el norte de Europa, una de las zonas del globo donde mayor ética del trabajo existe. Las plantas de Nestlé donde trabajaran los jóvenes desempleados se encuentran en países como Suiza, Francia, Alemania y Austria.

Los jóvenes desempleados de los países del sur de Europa recibirán además formación accesoria. Bajo el título de Readiness for Work estos jóvenes tendrán acceso a asesoramiento profesional, talleres para la elaboración de currículos y entrevistas de trabajo. Esta formación accesoria se llevará a cabo en centros docentes como universidades y centros de trabajo de Nestlé.

Nestlé también ha logrado que esta iniciativa dirigida a desempleados también sea asumida por sus proveedores, parte de los cuales también van a formar parte de la iniciativa Nestlé needs for Youth. Para poder participar en el proyecto se pueden presentar las solicitudes en la página corporativa de Nestlé. En caso de ser admitidos será el departamento de recursos humanos de la compañía el que se pondrá en contacto con el trabajador.

Apoyar a los desempleados es una buena manera de seguir invirtiendo en Europa inclusive en momentos de crisis como los actuales. Con esta apuesta lo que se hace es seguir formando a los jóvenes de manera que en cuanto pase la crisis muchos de ellos puedan reincorporarse al mundo del trabajo.

Más información – Microsoft aporta dinero para combatir el desempleo juvenil en Europa.

Fuente – Cinco Días

Imagen – HowardLake

Te puede interesar

Escribe un comentario