Desempleados zaragozanos tendrán acceso a cursos gratuitos de formación en los que ya pueden apuntarse

El Programa para el Empleo 2012 – 2013 acaba de ser presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y aquellos desempleados que lo deseen ya pueden apuntarse al mismo. En la edición de este año son 1.000 las plazas a cubrir de unos cursos que son todos ellos gratuitos. Los cursos de formación de desempleados se llevarán a cabo a partir del 26 de septiembre en los centros de Zaragoza Dinámica donde se desarrollarán 68 acciones formativas.

Con esta formación de tipo gratuito lo que se pretende es lograr que los desempleados tengan más oportunidades profesionales mejorando sus habilidades profesionales. En los 68 cursos que se desarrollarán se impartirán 16.000 horas lectivas. Los cursos están centrados en aquella áreas donde hay más empleo, como instalaciones industriales, climatización, construcción, internet, calidad, medio ambiente o diseño gráfico.

Los cursos se desarrollarán en tres centros educativos preparados ex profeso: Centro de Formación Salvador Allende, Centro de Formación Rio Gállego y Centro de Empleo Olivier. La adquisición de destrezas profesionales no es la única formación que recibirán los desempleados, sino que también serán instruidos en materias como sensibilización medioambiental y formación laboral empresarial.

Una vez que han finalizado la formación los desempleados pueden acudir a los servicios de inserción y orientación laboral del Sistema Nacional de Empleo. En esos ámbitos los desempleados serán informados sobre las posibilidades profesionales que se les abren para posteriormente poder acceder a una bolsa de trabajo.

Fuente: Diario Vasco    |    Imagen: Sodexo USA

Te puede interesar

Escribe un comentario