Después de estudiar, ¿cuanto debemos descansar?

Libros

Es una de las dudas más preguntadas. Estudiar es una tarea que, aunque pueda resultar sencilla, también desgasta bastante nuestro cuerpo. Concentrar, practicar y recordar las cosas puede llegar a ser algo que nos canse mucho, sobre todo en aquellas personas que no estén acostumbrados a hacerlo.

Hay que saber tener un límite para todo. Es cierto que a veces tenemos que estudiar mucho, pero no conviene que nos forcemos más de lo que podamos. Es estos casos, hay que saber cuando tenemos que hacer una parada para descansar y relajar la mente y el cuerpo.

Debemos destacar una cosa. En el planeta existen una grandísima cantidad de personas, cada una de ellas con caracteres que puede ser diferentes, respecto de otras, por lo que decir lo que tenemos que descansar y cuando hacerlo es una decisión difícil. Debemos ajustarnos a cada caso, por lo que esta vez os vamos a decir algunos plazos orientativos.

En primer lugar, creémos que estudiar debería ser una tarea comparable a trabajar, por lo que no os aconsejamos que estudiéis más de 8 o 10 horas diarias. A este tiempo debéis quitarle las horas de clase, ya que esto también podríamos contarlo como estudios. No obstante, os repetimos de que debéis ajustaros a la capacidad que tengáis. Algunas personas estudian más, y otras menos, por lo que el resto del día podéis tenerlo libre.

No olvidéis que estudiar puede ser una tarea muy ardua, por lo que lo recomendable es que estudiéis tranquilos, sin distracciones y en un ambiente confortable. Solo así conseguiréis los mejores resultados y, por supuesto, las mejores notas.

Más información – Consejos para empezar a estudiar

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

Escribe un comentario