Después de la carrera, empleo y oposiciones

Después de la carrera, empleo y oposiciones

Hemos empezado Junio y prácticamente el periodo estival, climatológicamente al menos. Tú puede que te encuentres realizando ya los últimos exámenes finales de carrera. Atrás han quedado algunos años de mucho esfuerzo y sacrificio, de madrugar y trasnochar en exceso, de dormir pocas horas y dejar de lado la vida social… pero también te has dado cuenta de que todo ello ha merecido enormemente la pena.

Ahora no solo tendrás en tu mano una titulación que te abrirá muchas puertas en el mundo laboral, sino que antes de ello puede permitirte seguir formándote, especializándote, y precisar mucho más tu perfil profesional.

Hay muchas personas que no quieren seguir realizando cursos, másters y formaciones de postgrado, llega el momento entonces de decidir cuál será su campo ocupacional,  estudian el mercado laboral y presentan su candidatura a diversos puestos de trabajo. Dado que, por desgracia, actualmente no siempre esto no es tan fácil como debería, nuestro consejo es que, mientras surge tu oportunidad, no descuides realizar una formación que te permita perfeccionarte: mejorar un idioma, realizar cursos de informática, desarrollo de habilidades, etc. De esta manera estarás siempre seguro de que, a poco que dediques a estas formaciones, te servirán de mucho.

Otra opción sumamente válida es la de seguir estudiando….estudiando para trabajar, por lo que entonces la mejor decisión pasa por preparar una oposiciones conforme la titulación académica y el puesto convocado. Si este es tu planteamiento, desde YA has de intentar encontrar la plaza que quieres, y no esperar. ¿Por qué?, primero de todo porque es bastante probable que no apruebes al primer intento, por lo que demorar la decisión no hará más que retrasar el punto en el que lo consigas finalmente, y, segundo, porque sigues teniendo hábito de estudio y no te será tan difícil continuar haciéndolo. Si te relajas y esperas un poco es posible que te cueste luego mucho más comenzar con una nueva disciplina de exámenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario