Desventajas de realizar un postgrado online

En el anterior artículo ya tratamos los principales motivos por los que muchos universitarios se inclinan por recibir un postgrado de manera online. No podemos desdeñar la enorme importancia que cobra internet en nuestros días, y los estudios de postgrado, seminarios o cursos de cualquier especialidad no escapan a este nuevo método de interrelación.

desventajas de realizar un postgrado online

Para muchos estudiantes supone el modo ideal de recibir la formación, como bien señalamos, sin embargo para otros tantos no es el procedimiento más adecuado ¿quieres conocer si tú te encuentras dentro de ese grupo?, vamos a contarte por qué la realización de un postgrado de manera online presenta desventajas en algunos casos.

Para empezar a citar la causa más frecuente de rechazo diremos que donde muchos encuentran un sistema adecuado de estudio para otros pesa más el hecho de poder mantener un contacto más directo y personal con compañeros y docentes, algo de lo que no puede presumir mucho la formación online, que suple este hecho con chats, salas virtuales o el correo electrónico. Este aislamiento, y la falta de un  control más intensivo por parte de los profesores, exige que sea el propio alumno quien organice sus temas, sus horas de estudio y que se autoevalue con mayor frecuencia, lo que deja cierto espacio a la incertidumbre por saber si se está siguiendo el método correcto.

Por último, en muchas ocasiones se impone la falta de un equipo informático potente y moderno que responda a la exigencia de las nuevas tecnologías en la comunicación, incluso puede suceder que la conexión o el software empleados en las comunicaciones no sean los apropiados, imposibilitando una recepción rápida y fluida y alargando el tiempo con interrupciones frecuentes. Además, no puede olvidarse el hecho de que muchas personas no poseen los conocimientos necesarios para dominar este tipo de medios, lo que hace que -de manera obligatoria- tengan que decantarse por la formación presencial.

Te puede interesar

Escribe un comentario