Detectan 740 niños malnutridos en las aulas catalanas

Detectan 740 niños malnutridos en las aulas catalanas

La crisis económica deja graves víctimas en el día a día. Los niños tampoco son ajenos a los problemas laborales de los padres. En Cataluña se han detectado 740 casos de niños que sufren problemas de malnutrición. Irene Rigau, la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, ha anunciado que el Gobierno va a poner en marcha un protocolo para poder solucionar este tipo de casos y detectar los problemas a tiempo evitando que la situación se agrave.

A partir de ahora, serán las escuelas las que se encarguen de dar la voz de alarma cuando observen un posible caso de problemas de alimentación. Existen familias sin ingresos que no tienen recursos suficientes para dar de comer a sus hijos. Es el lado más dramático de una crisis económica que parece no tener fin.

La Administración ha tomado medidas para ayudar a todas esas familias con dificultades. En algunos colegios se ofrecen tres comidas diarias a aquellos niños cuyos padres no tienen ingresos suficientes. Los niños necesitan una alimentación equilibrada porque están en pleno proceso de crecimiento y porque su rutina diaria implica un alto desgaste físico e intelectual.

Situaciones de este tipo aportan todavía más visibilidad al drama del desempleo de larga duración que ha robado las esperanzas y los sueños a muchas familias.

Te puede interesar

Escribe un comentario