Devolución de becas con un total de 360.000 euros

Devolución de becas

En la actualidad obtener una beca de estudios se complica y si a eso se le suma que hay unos requisitos muy exigentes para obtenerla casi es imposible adquirirla. Pero aun pese a que hay estudiantes que la han obtenido ahora ha venido otro inconvenientes y es el que también la están reclamando de nuevo. El ministerio de educación a reclamado casi a 250 estudiantes la devolución de la beca adquirida que tienen un total de casi 360.000 euros por la falta de cumplimientos de los requisitos que exigían para poder obtenerla.

La mayoría de las becas reclamadas pertenecen a los cursos anuales 2009- 2010 y 2010- 2011, cuando aun ni existían las modificaciones hechas por wert. La mayoría de estos estudiantes no cumplieron lo que ahora se exige aprobar un tercio de las asignaturas en las que estaban matriculados. Los otros estudiantes que deben devolver la beca es debido a que las cifras económicas que estaban escritas no eran reales.

El mínimo de beca ronda los 90 euros para devolver y el máximo esta en un estudiante que debe más de 7000 euros. En el boe están escritos con nombres y apellidos los estudiantes que deben realizar una devolución de su beca y la cifra que han de devolver. Los que acepten pagar la devolución de la beca será con el modelo 069, que se podrá solicitar en la subdirección general de becas y de atención al estudiante, orientación e inserción profesional de Madrid.

Para todos los estudiantes tiene un plazo de dos meses para poner un recurso contencioso- administrativo en la sala contencioso- administrativo de la audiencia nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario