Dewey Music, librería musical gratuita

Dewey Music

Contar con una buena base de datos referida a todo tipo de temas musicales se hace muy recomendable en el entorno académico, ya que muchas veces es necesario el uso de un determinado archivo musical para una presentación, como fondo de nuestras ediciones radiofónicas escolares o para amenizar el Blog del aula, insertando un pequeño reproductor en el mismo para que el usuario controle su uso.

De cualquiera de las maneras, y dentro de un amplio abanico de posibilidades, el contar con una buena colección musical será útil para los alumnos en muchos y variados casos. Pero, no nos engañemos, la Ley de la Propiedad Intelectual impide que se haga un uso, aunque sea no comercial, de las canciones que más nos gustan, por eso encontrar librerías musicales de libre uso es la opción más recomendable.

Aunque no existen muchas por internet nosotros hemos encontrado Dewey Music, un buen muestrario, con más de 200.000 archivos, en el que encontraréis no solo temas musicales, sino entrevistas y algunos conciertos. Como bien reza en su página principal, Dewey Music es una “maravillosa colección de música de dominio público”, con lo que prácticamente queda explicada la labor de esta Base de datos musical cuyos archivos pueden no solo escucharse online, sino también descargarse y usarse para mezclas, y, por supuesto, servir de base de trabajos y presentaciones. Aunque en el site no se pide o especifica, cuando sean utilizados los archivos musicales, sería recomendable citar la procedencia de las canciones, es una forma de agradecimiento y promoción por la labor altruista y desinteresada de sus creadores.

Un excelente recurso más para el aula y, por supuesto, para la clase de música, incluso para que nos sirva de fondo en las clases de diversas asignaturas.

Accede a Dewey Music desde aquí y cread vuestra cuenta, incluso es posible el acceso mediante la cuenta de Facebook.

Te puede interesar

Escribe un comentario