Dí adiós a las aplicaciones, todo se hace en el navegador

Ordenadores

Durante semanas, hemos estado hablando de diferentes programas que nos pueden ayudar a formarnos, estudiar y aprender nuevas cosas. Se trata de aplicaciones independientes, cada una de las cuales hace una función diferente. No obstante, hemos pensado que, poco a poco, la instalación de esos proyectos en nuestro ordenador está siendo cada vez más innecesaria.

Y sino, echémosle un vistazo a los navegadores web. Una de las últimas invenciones que se están llevando a cabo es el desarrollo de pequeños plugins o complementos que están sustituyendo la instalación de los programas en el disco duro. Esto significa que ahora las cosas no se integran en el sistema operativo, sino en el navegador. Incluso, hay programas a los que se puede acceder desde las propias páginas web.

Miremos Evernote, una de las aplicaciones que hemos comentado por aquí. Nos sirve para tomar apuntes o pequeñas notas, pero ya no es necesario que instalemos el programa en el ordenador. Podemos iniciar sesión en la página web oficial, y tendremos acceso a todas nuestras notas. Lo mismo sucede con Gmail e incluso sistemas operativos que se ejecutan en el navegador. La pregunta es, ¿por qué hay que instalar algo, si lo tenemos en una página web?

Para nosotros, como estudiantes, se trata de una excelente noticia, ya que nos permite acceder a nuestros datos casi desde cualquier lugar. Imaginad que, el ordenador en el que estamos, tiene un bloqueo que nos impide instalar aplicaciones. Podremos acceder a la página web y, desde ahí, acceder a los datos que necesitemos. Una posibilidad muy interesante.

En definitiva, poder acceder a nuestros datos con la única ayuda de un ordenador es una posibilidad muy buena y que, además, nos ayudará mucho en nuestros estudios. Por ejemplo, para obtener los apuntes desde Internet.

Más información – DocsPal, conversor gratuito de todo tipo de archivos
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario