Día Internacional de la Biblioteca

Día Internacional de la Biblioteca

Hoy se celebra un día muy especial para muchos estudiantes pero también, para cualquier ciudadano que a nivel personal disfruta de un placer tan agradable como la lectura. Más allá de esta cuestión, la biblioteca también es un medio de socialización. Hoy se festeja el Día Internacional de la Biblioteca y con motivo de esta fecha tan especial, en Formación y Estudios también queremos sumarnos a la alegría de este día.

Las bibliotecas son centros de cultura que nos permiten llegar hacia mundos de fantasía y de ciencia ficción gracias al poder de las letras. Además, los libros también permiten a cualquier persona conocerse mejor a sí misma al elegir el tipo de lectura con el que más identificada se siente.

Las bibliotecas ofrecen recursos muy cómodos incluso, para disfrutar del teletrabajo en un entorno tan confortable gracias a la conexión wifi. A pesar de que el silencio prima por encima de todo en una biblioteca, más allá de ese silencio, cualquier persona se siente un poco más acompañada. Por tanto, ir a leer un rato a la biblioteca también es un buen plan para tantas personas que se sienten solas.

Son muchos los jóvenes que acuden a estudiar a la biblioteca. Del mismo modo, muchos niños disfrutan de actividades divertidas como los cuentacuentos. Hoy es un buen día para rendir agradecimientos a profesionales como los bibliotecarios que trabajan en este entorno humanista. Hoy es un buen día para hacerte socio de una biblioteca para poder consultar libros con regularidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario