Día Internacional de la Mujer 2015

Día Internacional de la Mujer 2015

El día 8 de marzo es una jornada especialmente dedicada para rendir un merecido homenaje a la mujer por su enorme lucha por la conquista de derechos en la consecución de la igualdad a lo largo de la historia. La primera jornada de celebración del día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevó a cabo el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Posteriormente, en el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El día Internacional de la Mujer es una jornada importante para tomar conciencia desde el punto de vista positivo, de todo el camino recorrido a nivel social para valorar el telento femenino como un pilar esencial del desarrollo social. Desde el punto de vista negativo, el día Internacional de la Mujer también es una jornada importante para tomar conciencia de todo el camino que queda por recorrer en este ámbito.

La celebración de este día estuvo propiciada las actividades de los movimientos obreros en la etapa final del siglo XX en Europa. Es importante potenciar la oportunidad de derechos de las mujeres en el ámbito económico y político. El reconocimiento del talento femenino es un valor para una sociedad desarrollada y una riqueza fundamental para el bienestar común.

En Formación y Estudios rendimos un merecido homenaje a tantas mujeres valientes y luchadoras que son un ejemplo de superación en su día a día. Mujeres que marcaron la historia y mujeres que son un presente vivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario