Día Internacional de la Mujer: ¿Qué profesora ha marcado tu vida?

Día Internacional de la Mujer: ¿Qué profesora ha marcado tu vida?

La realidad es que la semilla del saber no tiene fecha de caducidad. El conocimiento alimenta el alma de las personas, aporta libertad y bienestar a cualquier alumno no sólo en el ámbito profesional sino también, en el ámbito personal. El conocimiento también ayuda para tener un buen nivel de inteligencia emocional, capacidad en la toma de decisiones y felicidad.

A lo largo de los años de formación que tiene un alumno hasta finalizar sus estudios en la universidad, tiene la posibilidad de asistir a clases con diferentes docentes. Sin embargo, de todas esas personas, siempre hay alguien más importante, alguien que deja huella en un alumno. Y generalmente, los profesores que logran reforzar la autoestima de sus alumnos son aquellos que saben ver lo bueno que hay detrás de cada persona, saben motivar de verdad porque creen en los alumnos. Las habilidades sociales de un buen profesor son complementarias a su saber teórico. Existen profesores que saben mucho a nivel teórico, sin embargo, no tienen habilidad real para transmitir sus conocimientos a los demás.

En el Día Internacional de la Mujer, en Formación y Estudios rendimos nuestro particular homenaje a tantas profesoras que durante años de una forma dedicada y vocacional han ejercido su labor de una forma ejemplar. Una labor que no siempre es reconocida por los padres de la forma adecuada, teniendo en cuenta además, que la figura del profesor ya no tiene tanta autoridad como hace algunas generaciones.

Las profesoras, al igual que los docentes, no sólo forman alumnos sino lo que es más importante: forman personas. Los buenos profesores son aquellos que hacen pensar a los alumnos a través de las buenas preguntas.

Más información – La importancia de las buenas preguntas en la enseñanza

Te puede interesar

Escribe un comentario