Día Internacional de los Museos 2015

Día Internacional de los Museos 2015

La cultura alimenta la mente de las personas y además, el conocimiento es un bien necesario puesto que el ser humano nunca alcanza su límite de saber como muestra la frase de Sócrates: “Solo sé que no sé nada”. Existen distintas formas de aprendizaje, algunas de ellas pueden disfrutarse durante el tiempo de ocio y potencian la pedagogía del entretenimiento. Asistir a un museo es un plan de ocio que puede disfrutarse en solitario, en pareja, con amigos o familia.

Durante este fin de semana y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, estos centros culturales adquieren un protagonismo añadido en la agenda cultural de las ciudades gracias a promociones interesantes.

El día Internacional del Museo se celebra desde el año 1977. El tema del Día  Internacional de los Museos de este año es “Museos para una sociedad sostenible”. Los distintos museos ofrecen una programación especial con motivo de esta jornada para invitar al gran público a disfrutar de las colecciones. Muchos museos ofrecen entrada gratuita con motivo de esta celebración cultural. Existen museos que ofrecen una oferta de entretenimiento para todos los públicos puesto que existen museos que también proponen actividades para niños.

Un museo es un centro de cultura a través del que los visitantes conectan con el pasado mediante las obras expuestas. Un museo es un lugar de conocimiento y de inspiración, una forma de viajar a través del arte.

Te puede interesar

Escribe un comentario