Día Internacional de los Voluntarios 2013

Día Internacional de los Voluntarios 2013

Hoy se celebra un día muy especial ya que es el Día Internacional de los Voluntarios 2013 bajo el lema Jóvenes. Del Mundo. Activos. En España, hay más de cinco millones de personas que realizan algún tipo de labor como voluntarias, una función que se asume por un compromiso voluntario y que es muy reconfortante a nivel personal para aquel que descubre que cuanto más se implica en la ayuda a los demás, mejor se siente consigo mismo y más cariño recibe.

El voluntariado como práctica aporta autoestima, bienestar emocional, ilusión y satisfacción siempre que el voluntario descubre un área de ayuda con la que se identifica de verdad. Es decir, existen muchas ramas y así como a nivel laboral es importante que un joven encuentre su vocación para poder desarrollarse a nivel profesional, del mismo modo, un voluntariado enriquecedor es aquel que responde a las expectativas personales del voluntario, a sus cualidades y a su modo de ser.

La relación que existe entre el voluntariado y el trabajo también es muy estrecha dependiendo del planteamiento que realiza la persona. Por ejemplo, existen jóvenes que realizan como voluntarios una función que complementa su currículum. Del mismo modo, existen trabajadores que encuentran en el sector del voluntariado la motivación que no encuentran en su trabajo.

El voluntariado es una buena cualidad de una sociedad solidaria y con empatía formada por personas que saben ponerse en el lugar del otro.

Te puede interesar

Escribe un comentario