Día Mundial de la Filosofía

Día Mundial de la Filosofía

Hoy se celebra una fecha muy especial para todos aquellos que han estudiado filosofía o para todos los amantes de esta disciplina. Existen personas que de una forma autodidacta, leen con frecuencia libros sobre esta temática.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, una ciencia especulativa que estaba vinculada con el prestigio profesional en el pasado, como bien muestra la sabiduría griega, y que, sin embargo, ante el auge de la ciencia experimental de la era moderna, ha ido perdiendo peso porque muchas personas asocian la carrera de filosofía con las pocas posibilidad de encontrar trabajo.

La filosofía es una carrera profundamente vocacional porque muestra el amor al saber como un valor en sí mismo. Esta es una de las razones por las que la carrera de filosofía te enriquece a nivel vital porque saber pensar y tener tu mente formada te abre puertas en todos los sentidos.

En una sociedad en la que no solo existe una grave crisis económica sino también, una profunda crisis de valores es positivo dar a la filosofía el valor que de verdad tiene en el desarrollo integral de un ser humano. Algo básico que se debería enseñar a cualquier niño desde que es pequeño es a tener su propio criterio para pensar y decidir.

Hoy también es un buen día para destacar la gran labor que realizan profesores de filosofía en universidades e institutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario