Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio. Un medio de comunicación que tanta compañía hace a tantas personas que viven solas, acompaña con su voz a algunos trabajadores que trabajan de noche y se convierte en la banda sonora de muchos hogares. La radio transmite cierta magia al conectar tanto con los oyentes utilizando el canal de la voz como única fuente de comunicación.

En una sociedad en la que medios de comunicación como la televisión o internet tienen un gran auge, la radio no ha quedado en un segundo plano y al igual que cualquier otro medio, se reinventa constantemente a sí misma con contenidos de distinta temática para satisfacer los gustos de los oyentes.

En relación con el tema del blog, conviene puntualizar que la radio también es un medio de comunicación que puede ofrecer dosis de motivación a muchos estudiantes cuando realizan tareas que no requieren tanta concentración o cuando quieren hacer una pausa en su tiempo de estudios para desconectar y relajar la mente. Mientras que la televisión requiere de una atención plena, por el contrario, la radio es un medio de información que te permite continuar haciendo otras tareas como, por ejemplo, poner los apuntes en orden o responder los correos electrónicos pendientes.

El trabajo en la radio es una vocación profesional para tantos estudiantes de periodismo que visualizan su futuro en este entorno. Pero además, también hay muchos aficionados que disfrutan de la experiencia de colaborar en una emisora local. En el Día Mundial de la Radio, rendimos homenaje a este medio de comunicación.

Te puede interesar

Escribe un comentario