Día Mundial del Trabajo Decente

Día Mundial del Trabajo Decente

Hoy se celebra el Día Mundial del Trabajo Decente en una jornada que tiene un claro valor reinvindicativo de defensa de los derechos laborales de cualquier trabajador. Desde el año 2008 se celebra esta fecha de compromiso social cada 7 de octubre. En el contexto actual, la inestabilidad laboral es una realidad evidente que viven de una forma más aguda aquellas personas que experiementan un proceso de desempleo de larga duración o que como consecuencia de un sueldo bajo tienen dificultades para llegar a final de mes.

El trabajo decende debe de ser un objetivo de los Gobiernos con el objetivo de potenciar el crecimiento económico. El trabajo decente debe de ser acorde a la dignidad de la persona que tiene unos derechos y merece una calidad de vida digna.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de la crisis, es la desigualdad social. Al punto de que hoy en día, tener trabajo no significa no tener dificultades económicas porque existen casos de empleos en los que el sueldo recibido es realmente bajo.

Curiosamente, existen ofertas de empleo en las que se detalla una lista interminable de requisitos exigentes, sin embargo, los sueldos no siempre están en coherencia con el desempeño profesional. Mejorar la calidad del trabajo implica también elevar los niveles de felicidad en una sociedad que experimenta altos niveles de frustración por problemas reales como el paro que afecta de una forma especial a los más jóvenes.

Fuente – Murcia

Te puede interesar

Escribe un comentario