Día Universal del Niño

Día Universal del Niño
Hoy se celebra una fecha muy importante en relación con la formación que es un derecho básico de los niños. En el Día Universal de los Derechos de la Infancia conviene recordar que, tristemente, existen niños que no acuden a la escuela para estudiar porque no tienen esa posibilidad. Niños que tienen una infancia distinta, simplemente, porque sus derechos han sido vulnerados.

La formación es fundamental porque en el colegio no sólo se enseña matemáticas sino que se forma a personas, es decir, se imparten valores que son la base en el desarrollo de la personalidad del niño.

La educación es una herramienta fundamental para que el niño adquiera los recursos necesarios para poder ser autónomo e independiente en la etapa adulta. Es decir, gracias a la formación que tiene su inicio en la etapa infantil, los jóvenes deciden qué quieren estudiar en la universidad.

Existen otros derechos fundamentales de los más pequeños de la casa que son tan importantes como la formación. Por ejemplo, el derecho a jugar. Tristemente, existen niños que acuden a trabajar y que son víctimas de explotación infantil. El acceso a la cultura es vital para alimentar la mente y el espíritu de cualquier niño que es más feliz cuanto más sabe.

Te puede interesar

Escribe un comentario