Diario Escolar de Diario de Navarra cumple 25 años

Diario Escolar de Diario de Navarra cumple 25 años

El periódico Diario de Navarra que cuenta con la sección Diario Escolar está de celebración ya que este apartado de este medio de comunicación cumple su 25 cumpleaños. Son muchos los niños que han crecido a lo largo de estos años con la motivación de tener una sección propia en un periódico de adultos.

Y es que, en Diario Escolar los alumnos son los auténticos protagonistas. Se trata de un suplemento semanal que ha servido de ayuda como material pedagógico a 5000 profesores que han utilizado el material publicado en esta sección para trabajar en las aulas.
Más de 125.000 niños han tenido la oportunidad de conocer un poco mejor el mundo a través de Diario Escolar en tanto que esta sección publica contenidos de interés para los niños.

Diario Escolar es un espacio de interacción muy útil para padres, profesores y alumnos puesto que esta sección se llena de la viveza de la propia vida en el aula. El martes es el día en el que se publica en Diario de Navarra el Diario Escolar. Una fecha en la que los niños esperan leer atentos la prensa del día con una emoción especial.

Esta iniciativa propicia en el niño el interés por la información, es una forma de promover la lectura en los más pequeños de la casa y un medio que favorece la comprensión de un texto. Seguro que gracias a este hábito de lectura del Diario Escolar, ha habido niños que han descubierto a una edad temprana su pasión por el periodismo.

Más información – Hacia un nuevo giro en las ciencias de la comunicación

Fuente – Diario de Navarra

Te puede interesar

Escribe un comentario