Diccionario de Rimas, un diccionario muy curioso

Diccionario de Rimas

Normalmente, cuando escuchamos el nombre de diccionario, nos viene a la cabeza un libro lleno de palabras, con sus correspondientes significados. No obstante, debéis tener en cuenta que existen muchos tipos de diccionarios y, con la llegada de las herramientas informáticas, las posibilidades se han expandido de diferentes maneras.

Estamos seguros de que si decimos que existe una aplicación llamada Diccionario de Rimas, os podréis hacer una pequeña idea de lo que se encuentra detrás de este proyecto. La verdad es que no os confundiréis mucho, ya que es un programa que nos ayudará a encontrar las rimas que buscamos, utilizando para ello el diccionario que necesitemos.

Básicamente, lo que hará el programa es realizar consultas en el diccionario offline, la Real Academia Española de la Lengua, y en Lenguaje.com, lugar de los que se extraerán sinónimos y antónimos. Acerca de las rimas, tendremos a nuestra disposición dos tipos: asonantes y consonantes. Se pueden diferenciar cuando realicemos búsquedas.

Concretamente, el diccionario offline tiene definiciones de 27.000 palabras, a las cuales podemos añadir más. Si nos conectamos a Internet, tendremos acceso a muchos más recursos en constante actualización, teniendo en cuenta las características de los servicios a los que se conectará el programa.

En definitiva, Diccionario de Rimas es un programa que os resultará muy útil si estáis buscando palabras para rimar. El hecho de que nos proporcione acceso a diferentes recursos también es un punto a su favor, ya que permite que las posibilidades se vean ampliadas. Está claro que tenemos ante nosotros una aplicación muy interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario