Diez buenas razones para leer más libros

Diez buenas razones para leer más

Hoy celebramos el Día del Libro, una festividad literaria que muestra el valor de los libros como cultura social y patrimonio que pasa de generación en generación creando un vínculo común. Muchos estudiantes y trabajadores, inmersos en su rutina del día a día, tienen muy poco tiempo para leer y posponen sus lecturas para el verano. Existen diez buenas razones para leer más. Aquí comparto mi lista:

1. A través de un libro, te conocerás mejor a ti mismo y llegarás a lugares que jamás habías imaginado de tu propia alma.

2. Un buen libro aporta un sabor especial a muchos momentos de soledad dulcemente acompañada. Por ejemplo, durante los meses de buen tiempo, puedes sentarte en un banco de un parque mientras te inspiras con los versos de tu poeta preferido.

3. Veinte minutos de lectura diaria pueden ofrecer muy buenos beneficios cuando se convierten en un hábito.

4. A través de un libro, podrás dejarte conocer mejor por tus amigos. Es decir, cuando compartes con ellos algunos de tus libros preferidos, tu autor incondicional y tus reflexiones sobre esa obra que ha marcado tu vida, estás hablando de ti mismo.

5. Podrás desarrollar un espíritu crítico para diferenciar la buena literatura de aquella que es solo un sucedáneo. También tendrás nuevos argumentos para defender tus puntos de vista y aquellas ideas en las que crees.

6. Sentir la magia de pasear por las estanterías de las librerías consultando todas las novedades recientes y elegir de forma improvisada un regalo para ti mismo.

7. Existe un motivo importante para leer más: nunca es suficiente.

8. El plan de leer un libro resulta muy económico puesto que también puedes tomar libros en préstamo en la biblioteca o comprar títulos con un precio rebajado en las librerías de segunda mano.

9. A través de la lectura, puede que descubras nuevos talentos personales. Muchos periodistas descubrieron su vocación por ser grandes amantes de los libros.

10. La literatura llena de belleza el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario