Diez consejos básicos para mantener la concentración

Diez consejos básicos para mantener la concentración

Nuestro nivel de concentración no es siempre el mismo y es muy recomendable aplicar algunos consejos básicos para crear hábitos de conocimiento. En la recta final de curso es cuando más cuesta mantener la disciplina puesto que el buen tiempo invita a pensar en el relax estival. ¿Cómo mantener tu nivel de concentración?

1. Elige un lugar en el que estés cómodo. Un entorno en el que aprovechas tu tiempo de verdad y tienes un bajo nivel de distracciones.

2. No olvides disfrutar de tu almuerzo y de tu merienda ya que tanto si estudias en horario de mañana como de tarde, la sensación de hambre no es una buena compañera en el estudio.

3. Si eliges música para estudiar, escucha una música suave de fondo, únicamente, en momentos concretos para romper el ritmo del tiempo de tareas.

4. Establece objetivos semanales que te ayuden a mantener tu gestión del tiempo. Puedes utilizar una agenda para hacer tus anotaciones.

5. Comienza a estudiar con antelación tus exámenes respecto de la fecha en la que tienes que examinarte. Dejarlo todo para el último momento solo produce más estrés y ansiedad.

6. Practica actividades que te ayudan a poner en forma cuerpo y mente: el deporte y caminar son dos disciplinas básicas para sentirte mejor.

7. Cuida el orden en tu mesa de estudio ya que esta armonía en el entorno externo te ayuda a organizar mejor el material académico.

8. Realiza anotaciones a pie de texto, subraya los libros, trabaja cada tema aplicando las técnicas de estudio que te den mejor resultado.

9. Aprovecha las horas de luz natural.

10. Comienza tu tiempo de estudio haciendo las tareas de aquella asignatura que te supone más esfuerzo. Por otra parte, de vez en cuando, también es aconsejable que rompas el ritmo habitual de realización de las tareas.

Te puede interesar

Escribe un comentario