Diez consejos para salir de la zona de confort en los estudios

Diez consejos para salir de la zona de confort en los estudios

Salir de la zona de confort es un aprendizaje básico para adquirir nuevas experiencias. Es posible romper esta zona de confort en distintos ámbitos de la vida, también en el plano académico. En Formación y Estudios te damos ideas para lograr este objetivo:

1. De vez en cuando, altera el ritmo habitual que sigues en la realización de las tareas. En lugar de comenzar por la asignatura que empiezas habitualmente, elige otras distinta.

2. Si eres diestro, realiza el ejercicio de escribir algunos trazos con la izquierda (y a la inversa). Necesitamos un mayor nivel de concentración para escribir con aquella mano con la que no estamos habituados.

3. Uno de los mejores aprendizajes para salir de la zona de confort es aprender un idioma y seguir avanzando en el nivel de conocimiento.

4. Adquiere nuevo vocabulario. Busca nuevos términos en el diccionario y utilízalos en tus conversaciones. Busca sinónimos de los conceptos que utilizas habitualmente.

5. Si siempre estudias en casa, acude a la biblioteca de tu barrio para trabajar un rato. Un cambio de lugar también nos ayuda a salir de nuestra rutina frecuente.

6. Al acudir a clase en la universidad, no te sientes siempre en el mismo lugar. Al cambiar de posición también propicias la ocasión de poder relacionarte con otros compañeros diferentes.

7. Escucha música diferente. ¿Conoces el efecto Mozart? Descubre los beneficios de escuchar composiciones de este músico puesto que sus melodías alimentan la memoria y reducen el estrés.

8. Apúntate a una nueva actividad, descubre nuevos hobbies.

9. Amplía tus opciones de lectura: novela histórica, biografías de personajes célebres, poemarios, novela romántica…

10. Utiliza varias técnicas de estudio.

Te puede interesar

Escribe un comentario