Diez consejos prácticos para estudiantes universitarios

Diez consejos prácticos para estudiantes universitarios
Muchos estudiantes que han sacado buenas notas en la etapa del instituto notan mucho el cambio al legar a la universidad cuando el nivel es más alto y el alumno es más autónomo e independiente.

1. En primer lugar, es muy importante que tengas una organización del tiempo realista y no lo dejes todo para el último momento. Dedica más tiempo a la preparación de las asignaturas difíciles.

2. En segundo lugar, es muy importante que dediques mucho tiempo a repasar ya que de esta forma, interiorizas los contenidos con mucha más facilidad.

3. Crea en tu casa un entorno cómodo en el que poder estudiar. Por ejemplo, una mesa de estudio amplio situada en una habitación luminosa. Pero combina el tiempo en casa con el hábito de acudir a la biblioteca.

4. Recuerda que es muy importante utilizar las técnicas de estudio como el subrayado para comprender mejor el contenido de un texto.

5. Sigue consultando tus dudas en el diccionario y en la enciclopedia. Haz uso de los recursos que tienes en casa.

6. Ten un espíritu crítico para estudiar porque eso te ayuda a hacerte preguntas.

7. Si tienes problemas con una asignatura, entonces, busca ayuda de un profesor particular y no esperes hasta que los problemas se agraven y el desconocimiento se refuerce.

8. Refuerza tu memoria, por ejemplo, repasa los gastos de la cesta de la compra sin utilizar calculadora. Del mismo modo, aprende de memoria los números de teléfono de las personas a las que llamas con frecuencia.

9. Aprovecha el tiempo de clases y siéntate en las primeras filas.

10. Sé constante y trabaja duro.

Te puede interesar

Escribe un comentario