Cinco fallos típicos del primer currículum

Cinco fallos típicos del primer currículum

El primer currículum no es el definitivo, sin embargo, este primer currículum es importante para aprender a elaborarlo. ¿Cuáles son los 5 errores típicos en el primer currículum que elaboran los estudiantes al finalizar sus estudios?

1. Existen personas que no añaden sus experiencias como voluntarios en el currículum porque consideran que como no se trata de un trabajo remunerado no tiene valor. Este es un gran error puesto que todo aquello que haces, tiene mérito, más allá de ganar un sueldo o no por ello. De hecho, ser voluntario también muestra que eres capaz de moverte por vocación y no sólo por temas económicos.

2. Redactar la información de forma subjetiva, añadiendo consideraciones de valor personales. Un currículum profesional tiene que mostrar objetividad al extremo en sus datos. Para aprender a practicar dicha objetividad puedes observar cómo las empresas publican el perfil ideal para un puesto en una oferta publicada en una bolsa de trabajo temporal.

3. Fiarte demasiado de los demás y poco de ti mismo en la elaboración de tu primer currículum puede ser un error importante. Puedes elaborar tu currículum y pedirle a una persona de tu confianza que te diga qué impresión produce. Las personas cercanas son las más críticas y sinceras.

4. Incluir datos que no tienen nada que ver con la empresa en la que quieres trabajar no te hace ningún bien. Es mejor la brevedad y la concisión antes que rellenar los folios sin contenido consistente.

5. No añadir una carta de presentación de un folio también es un fallo importante en el currículum.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Fuente – Primer Empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario