Diez preguntas habituales en una entrevista de trabajo

Diez preguntas habituales en una entrevista de trabajo

Una pregunta es un buen medio de conocimiento en una entrevista de trabajo porque a través de esta forma de interacción es más fácil conocer a un candidato. Por ello, en Formación y Estudios enumeramos diez preguntas que pueden servirte como modelo de preguntas típicas en una prueba de este tipo:

1. ¿Por qué estudiaste esta carrera?

2. ¿Por qué razón te gustaría formar parte de esta empresa y qué crees que puedes aportar a ella?

3. ¿Cuál es tu experiencia laboral previa?

4. ¿Estás dispuesto a viajar por motivos laborales? Este tipo de pregunta es especialmente habitual cuando el puesto de empleo requiere que el candidato haga desplazamientos.

5. ¿Te gusta el trabajo en equipo o prefieres el trabajo individual? Es importante ser sincero con uno mismo y con la empresa porque el proceso de búsqueda de empleo fluye mejor a partir de la verdad.

6. Enumera tres fortalezas personales que tienes como trabajador. En ese caso, escucha bien la pregunta y no digas más de tres virtudes, de lo contrario, podrías causar una imagen de ser una persona vanidosa.

7. Enumera tres defectos que tienes.

8. ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de dos años? Esta pregunta suele hacerse para valorar el grado de compromiso de un candidato con esa empresa.

9. Existen otras preguntas más vinculadas a conocer el plano personal del candidato. Por ello, no te extrañes si en una entrevista de trabajo te preguntan si estás casado y si tienes hijos o tienes pensado tenerlos.

Te puede interesar

Escribe un comentario