Diligencias abiertas por irregularidades en sanidad

irregularidades en sanidad valencia

En Valencia en la fiscalia provincial de la misma, se han abierto diligencias por que ha habido irregularidades en gastos y contratación de la consejeria de sanidad. Las observaciones se van a revisar desde el año 2008 hasta el 2012, tal y como denunció la confederación general del trabajo (CGT). A su vez también se va a observar otras acciones en distintos sectores, tales como hacienda y administración pública.

La denuncia se debe a más de 1800 millones de euros en pagos sin la fiscalización de la intervención de la Generalitat, es decir sin contar con nadie y sabiendo que se cometen irregularidades ante el caso. En la denuncia se expone que se ha vulnerado la ley de la hacienda pública.Este método se esta utilizando anualmente con compras de medicamentos y material de forma continua sabiendo que se están cometiendo irregularidades.

El sindicato tacha de irresponsables a la consejería los cuales han mostrado total pasividad frente a los hechos en vez de exigir responsabilidades a los hechos que se estaban cometiendo de forma fraudulenta y reincidente sin contar con ningún tipo de organismo y a sabiendas que existían irregularidades y es por eso que la CGT ha actuado frente a esta descalificación y pasotismo.

De todas maneras la CGT comunica que se han cometido dos delitos ( prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos) y aun sabiéndose ciertamente que se estaban haciendo no solo han reincidido en los hechos sino que han mostrado pasividad ante tales actos.

Te puede interesar

Escribe un comentario