Dime cómo escribes y te diré quién eres…

Desde que aprendemos a escribir, la importancia de lo que escribimos se iguala a la forma en la que lo expresamos. Por tanto, de nada sirve conocer muy bien un tema si a la hora de plasmarlo de forma escrita no lo hacemos siguiendo unas normas básicas de ortografía.

En el ciclo de secundaria, B.U.P. , Universidad, etc… la exigencia es máxima, pues se da por hecho de que existe una buena base, gracias a la cual nuestra redacción debería tener un nivel óptimo y aceptable.

Y ni que decir tiene la etapa en la que aspiramos a un puesto de trabajo, si nuestro perfil académico es insuperable pero no sabemos distinguir una b de una v lo tenemos realmente difícil…

Pero nunca es tarde, y profundizar en el fascinante mundo de las letras puede ser un ejercicio de superación muy útil y gratificante.

MundoCursos es un portal que reune muchos cursos, de pago y gratuitos, procedentes de otros tantos centros de formación. Si a la gramática nos referimos podremos encontrar algunas enseñanzas gratuitas para que aprendas la correcta escritura de nuestra lengua, entre otros destacamos:

  • Ortografía
  • Reglas de la ortografía
  • Curso de ortografía en lengua española

Estos tutoriales son sumamente útiles. Nosotros te recomendamos otro de ellos que consideramos imprescindible, se trata de un tutorial de Ortografía y Redacción, que facilita el portal Emagister.com. Este curso está en formato PowerPoint, es claro y preciso, y del que obtendrás los conocimientos necesarios para un uso correcto de la ortografía y unas nociones imprescindibles sobre redacción.

Para acceder a él debes registrarte en el breve formulario, y podrás visualizarlo.

Recuerda la importancia de una buena, y correcta, expresión escrita, y no renuncies a los medios para conseguirlo, principalmente si son gratuitos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   laura dijo

    me parece una buena página y espero me sea muy util.

Escribe un comentario