Diógenes, un traductor de latín y griego

Diógenes

Hemos hablado muchas veces de traductores, tanto online como offline, Se trata de herramientas muy solicitadas y pedidas. Y su utilidad tampoco se queda atrás, ya que nos permite “hablar” en otros idiomas. Los más comunes nos ayudan a traducir desde los idiomas más populares, pero Diógenes es un caso muy particular que nos quedará bastante sorprendidos.

Concretamente, la aplicación se centra en la traducción de palabras y expresiones clásicas desde el latín y el griego. Como ya sabéis, se trata de lenguas que, aunque están en desuso, la verdad es que suelen impartir en muchos cursos. Por ello, nunca estaría de más tener un traductor a mano. El programa que vamos a comentar cumple su función de manera sobrada.

Sin embargo, debemos tener en cuenta varias cosas. Diógenes traduce tanto palabras como expresiones cortas, del latín y del griego. Pero lo hace al inglés, por lo que también tendréis que saber el idioma anglosajón (o tener a mano otro traductor) con el fin de entender lo que significan los textos. También debemos tener en cuenta que el proyecto realiza consultas a bases de datos como Perseus o TLG, lo que provoca que su potencial sea aún mayor.

La verdad es que no es fácil encontrar traductores de este tipo. Sobre todo, cuando se centran en lenguajes como el griego o el latín. Estamos seguros de que resultará muy útil a los que se atrevan a acercarse a él. Por último, mencionar que su descarga es completamente gratuita, contando con una licencia GPL que nos permitirá hacerle algunas modificaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario