Diseña estructuras moleculares con ArgusLab

ArgusLab

Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión. Existen herramientas informáticas que pueden llegar a sernos de mucha utilidad y, por supuesto, permitirnos realizar diferentes tipos de experimentos antes de realizar las pruebas reales. Volvemos a hablar de una de esas aplicaciones. En esta ocasión nos referimos a ArgusLab, un editor que nos servirá para crear estructuras moleculares.

En primer lugar, tenéis que saber que ArgusLab es un editor de gráficos en tres dimensiones, pero especializado en las estructuras moleculares. Como ya supondréis, su utilidad es muy importante, sobre todo para campos como la medicina. Así, podréis conocer cómo son las estructuras, sin la necesidad de estar en la práctica.

Entre otras cosas, la aplicación nos permitirá dibujar las configuraciones de las proteínas, obteniendo cadenas de los más diversos elementos. Las posibilidades son bastante grandes, por lo que lo conveniente sería que le echárais un vistazo al programa y comprobéis que se ajusta a vuestras necesidades.

También tenemos que mencionar que el proyecto tiene un árbol gracias al cual podremos organizar los elementos que se añaden a cualquier estructura. Esto nos permitirá editar los dibujos y manejar las formas químicas que queramos.

Está claro que ArgusLab está orientado a aquellas personas que trabajen o estudien en los laboratorios, ya que de esta forma tendrán la oportunidad de manejar las diferentes estructuras de forma virtual. Esto resultará de mucha utilidad ya que, al no tratarse de un entorno real, las posibilidades se ven aumentadas y podremos hacer muchas más cosas.

ArgusLab nos ha parecido un programa bastante interesante y muy, muy útil. Las oportunidades que nos proporcionará serán muchas, por lo que podríamos decir que se trata de una aplicación muy completa. Os animamos a que le echéis un vistazo a su página web oficial, ya que en ella podréis consultar más información y descargar las diferentes versiones del proyecto.

Más información – Diseña circuitos electrónicos con Jhksoft Electricity Lab
Página web oficial – ArgusLab

Te puede interesar

Escribe un comentario