Diseño y desarrollo de videojuegos

“Siempre ha sido un fanático de los videojuegos”. Todos hemos tenido algún amigo/familiar del que hemos podido hacer tal afirmación en el momento que ha llegado a definir su afición en su profesión. De esta actividad (la de desarrollador de videojuegos) que hoy en día genera tantos beneficios en un sector que parece no sufrir la crisis poco o nada se sabe, al menos como se puede llegar a lo más alto y llegar a trabajar en las empresas más punteras.

Hasta ahora, y de hecho ha sido así, bastaban unos avanzados conocimientos en programación y otros en diseño, además de mucha afición, para iniciarse en esta profesión que en los últimos años ha avanzado muchísimo creando productos cada vez más dinámicos y participativos, y logrando el arranque en el mercado de videoconsolas y accesorios mucho más complejos, a la par que mucho más inteligentes, y que elevan la experiencia del juego a límites inimaginables.

Pero el mercado manda, y la exigencia de una capacitación mucho más concreta ha permitido que el diseño y desarrollo de videojuegos sea reconocida como una carrera universitaria en nuestro país. En la actualidad, y esperamos que se extienda hasta otros centros de estudios superiores, la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos puede estudiarse en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y se engloba dentro del área de Arquitectura, Diseño y Tecnología, con otras afines como Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño y producción de animación 3D y cine digital o Diseño visual y contenidos digitales.

Ni que decir tiene que has de poseer ciertas dosis de creatividad, gustarte el mundillo, tener afición y dotes para el dibujo y trabajar duro para competir con lo que actualmente ofrece el sector, que como sabes es de enorme calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario